Represa de Circulacions al Tren de Vallparadís

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El Tren de la Pobla

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Congost de Terrades

Línia Llobregat-Anoia dels FGC. Antonio Jiménez

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Actualització de la Previsió d'Activitats del Club Ferroviari de Terrassa. 27-JULIOL-2017

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6/9/13

*** [LCTM] Accidente de tren Santiago. Pere Poch.

To: LCTM@yahoogroups.com
CC: pato359@yahoo.es; patiro12@gmail.com
From: davidruso@yahoo.es
Date: Fri, 6 Sep 2013 09:13:51 +0100
Subject: [LCTM] Accidente de tren Santiago

 
Hola,

Ha pasado ya un tiempo desde que ocurrió el trágico accidente de Santiago, y ahora ya se tiene mas o menos claro que ocurrió, resumiendo digamos que los hechos fueron mas o menos así:

El tren en cuestión circulaba por una linea AVE pero que actualmente es de ancho Iberico
El tren abandona una zona de circulación a 190 km/h y debe reducir su velocidad a 80 Km/h
El maquinista recibe una llamada telefónica del interventor lo que le despista y provoca la velocidad inadecuada que causa el accidente.

Ahora bien, ayer en un telediario salia la declaración del interventor ante el juez, en esta declaración el interventor es preguntado acerca de las señalización de que se debe disminuir la velocidad, y responde:
- Es inexistente  Según la voz de Galicia: "En su declaración explica que no hay ninguna señal ni baliza en la vía para avisar de que hay que reducir la velocidad."
Aquí vienen mis primeras preguntas:
¿Como es posible que una disminución de velocidad de 190 km/h a 80 no este señalizada? además de que lo lógico seria que se hiciese en varios pasos 190->150->120->80
No esta señalizada y por tanto no hay ningún sistema de seguridad sea ASFA o lo que sea. 
¿Quien asume esa responsabilidad? ¿quien ha decidido que no haya señalización?
Y el interventor lo sabe, ¿porqué hace la llamada en es e momento? todavía quedan 85 kms para Puentedeume ¿porque no espera, un poco, o mejor, porque no llama cuando el tren esté parado en Santiago?
Por otra parte, se supone que el motivo de la llamada es para preguntar al maquinista sobre la posibilidad de entrar en la estación de Puentedeume en una vía o en otra que este mas cerca del edificio de la estación,
¿eso tiene que saberlo o decidirlo el maquinista?
¿desde cuando?
¿no sería mas lógico llamar directamente a la estación de Puentedeume, o mejor al centro de control?
¿que sentido tiene todo esto?
En lo que yo se, cuando un maquinista se acerca con su tren a una estación se encuentra unas señales que le van indicando la velocidad a la que puede circular y es desde el centro de control donde le colocan los desvíos en posición, el maquinista tendrá que atender a las señales, adecuar la velocidad a los limites de esta, y frenar y parar en la estación si así esta  programado, un tren no es un autobús en el que solicitas parada.
Así que me gustaría, que alguien me lo explique
Saludos a todos 
Antonio Martinez
davidruso@yahoo.es
www.davidruso.es
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